jueves, 9 de octubre de 2008

Entrega Prototipo 8/10


Estos son los prototipos entregados el día miercoles 8 de octubre...
El proyecto se basa en crear un nuevo relato en torno al agua que formule una re significación de ésta por parte de nuestro destinatario (los jóvenes), debido a que nosotros vemos el agua como un tema poco interesante, que no nos motiva a preocuparnos por ella.
Este relato consta en ofrecer agua en pubs y restoranes con diferentes aromas, sabores y colores. La razón por la que escogimos este lugar es porque buscamos acercar el agua a un contexto más próximo y entretenido para los jóvenes como lo es el “carrete”.
Las variaciones del agua estarán relacionadas con sabores principalmente de hierbas autóctonas, tradicionales de Chile, y podrán ser elegidas por el destinatario según su propio gusto. Esto se debe a que pudimos observar, mediante nuestro estudio, que los jóvenes pasamos por una búsqueda de identidad, y queremos que ésta se vea reflejada a través del agua.
La forma de distribución del producto será mediante botellas individuales que vengan selladas y previamente preparadas de manera artesanal. Estas botellas estarán acompañadas de una gráfica coherente a la cultura de los pueblos originarios de nuestro país que relacione también el sentido de identidad que le daremos a este proyecto.




1 comentario:

taller media design dijo...

Chicas Guap! después del taller de ayer miércoles, y de revisar la entrega del viernes 10 de octubre, les tenemos las siguientes observaciones:
- sobre el nombre "Curahuilla": excelente nombre! no le pudieron dar más en el clavo. es simplemente evocador, ingenioso y combina a la perfección el asunto medio mapuche al que se remiten con el contexto (curado + aguilla), asi es que congratulaciones y manténganlo.
- sobre el producto: como les comente ayer en el taller, tengan mucho cuidado en no caer en un jugo más, o en una agua mineral con sabor... busquen la manera de darle un carácter diferenciador. Lo de uds. no debe competir con estas otras aguas. por eso hartas recomendaciones:
a. sobre el color del agua: no tiene porque ser tan "a lo jugo". por ejemplo, la botella de agua con limón+menta parecía de criptonita! tal ves no será mejor que parezca más agua? menos color quizás? o un color bastante más sutil?
b. para diferenciarse también podrían repensar el asunto de cómo acerco esta aguita a los detinatarios: que ellos vean su preparación, y que esta sea una suerte de rito. Sería maravilloso que ellos no sólo consuman el agua en el local, sino que se lleven este rito de prepararla y puedan hacerlo en sus casas etc. La diferencia es su narrativa. sálganse del producto de mercado y métanle mito!
c. sobre la gráfica: tienen mil elementos gráficos que pueden destacar del universo mapuche y que pueden incluir en la gráfica de la botella... desde la machi hasta símbolos del mapudungún. Si bien es atractivo el asunto de la máscara del demonio de la Tirana, no tiene mucho que ver... es más bien una relación forzosa y muy dispersa. ah! y la botella.. igual buscaría una más bella.

eso pues, que estén muy bien y éxito con lo que viene!
saludos

ángeles